plaga de cucarachas en verano
Se está acercando el verano, las temperaturas están subiendo… y ¡las cucarachas están apareciendo cada vez más! Salir de fiesta y pasear al lado de una enorme cucaracha es una experiencia muy típica del verano en Granada. ¿Porqué estos desagradables insectos parecen multiplicarse cuando llega el verano?

 

Granada tiene elevadas temperaturas gran parte del año. A partir del mes de abril, les temperaturas suben bastante rápido. ¡Qué agradable salir a pasear con sandalias y mangas cortas! Lamentablemente, a las cucarachas también les encanta el clima de nuestra ciudad: el calor les ofrece condiciones perfectas para que se instalen y proliferen. En efecto, las cucarachas siempre buscan calor y agua. Encuentran los puntos de agua que necesitan en los alcantarillados de la ciudad, en las cocinas y baños de las viviendas y locales. En pocas palabras, todas las condiciones están reunidas en Granada para favorecer la proliferación de las cucarachas y la instalación de la plaga.

 

Por otra parte, la estructura de los edificios antiguos acentúa los problemas de plagas de insectos. Las cucarachas se instalan en los desagües, las tuberías, los bajantes comunitarios porque siempre buscan la oscuridad y la humedad. Los edificios del centro histórico de Granada proporcionan a estos insectos fotosensibles un alojamiento perfecto. Además, la cantidad importante de bares y restaurantes en la zona ofrece a las cucarachas el calor (incluso en invierno con el sistema calefacción) y los desechos alimenticios que necesitan para proliferar.

 

En resumen, las cucarachas están presentes en nuestra ciudad todo el año, pero en verano, se reúnen todas las condiciones que favorecen su reproducción y el desarrollo de la crías. La proliferación de las cucarachas alcanza su máximo en dos momentos: en junio y a finales de septiembre. Esto no significa que las cucarachas van a desaparecer automáticamente en invierno. Cuando llegue el frío, se esconderán en los edificios y usaran otras fuentes de calor en la viviendas y locales (calefacción central, radiadores…).

 

A partir de ahora, la cantidad de cucarachas en Granada va a ir subiendo hasta finales de octubre. Mayo es un buen mes para actuar y efectuar un control de plagas antes del inicio del verano. Mejor prevenir que curar: ¡el refrán también vale para las plagas de cucarachas!

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries